Punto Hispano

¡Promueve tu blog y relaciónate con más blogueros!

Lo que les voy a contar es una historia que sucedió hace más de 20 años atrás en el pueblo donde resido. Sucedió que, alrededor de 1920, vivió un señor, aquel a quienes todos llamaban “Don” por su buena condición económica, y herencia de sus antepasados era uno de los hombres mas apoderados de la zona, tenía muchas propiedades, negocios tierras, ganado y en aquellos tiempos todavía se practicaba el llamado trueque, donde se intercambiaban los bienes por otros o en este caso por “Morocotas” de oro. Este ere el sistema de pago para este Don, pero a pesar de ser tan adinerado le faltaba lo más importante para ser feliz en la vida que era el amor y cariño de su familia quien lo despreciaba por ser tan tacaño, su esposa lo abandonó y su hijo se fue a vivir a la ciudad alejándose de su padre. Este al verse solo se empezó a deprimir se sintió muy solo, y en sus desesperación tomó la fatal idea de ahorcarse en una rama de la mata de mango del patio de su casa, hay duró varios días hasta que unos vecinos encontraron por el olor putrefacto de su cadáver. No pasó mucho tiempo, cuando Manuel, el hijo de este señor regresó al pueblo a apoderarse de lo que por derecho le correspondía; la herencia de su padre. Desafortunadamente no encontró más que la casa, y algunos terrenos, lo que el realmente buscaba eran las morocotas de su difunto padre, pero no las encontró nunca, tan solo el dinero en efectivo que su padre poseía y no era mucho. Después de insistir en la búsqueda, el muchacho le contó a su madre que no encontraba el las ansiadas morocotas, esta recordó que el viejo por su desconfianza, egoísmo y tacañería enterraba las morocotas dentro de un cofre en el patio de su casa pero ella nunca logró saber el sitio exacto ya que el lo hacia a escondidas. Fue cuando Manuel comenzó a cavar como loco en todo el patio de la casa, sin tener éxitos, esta búsqueda duró más de 40 años, y llegó el día que se dio por vencido pensando que su padre nunca llegó a enterrar tal tesoro, sino que posiblemente le fue robado. Manuel decidió volver a la ciudad pero no Quería dejar aquella vieja casa sola, así que la arrendó a una familia recién llegada al pueblo, y se dedicaron a trabajar.
Una noche, el hijo mayor de la familia, estaba jugando en el patio y vio una pequeña luz al pie del árbol, sintió curiosidad y cuando se acercó la llama de aquel fuego se volvió de color azul, este muchacho se asustó y entró a la casa de una sola carrera y contó lo que había visto pero nadie le creyó, pero esta visión le sucedía muchas veces, tanto que ya ni quería salir al patio, así pasaron los años y el jovencito creció hasta volverse un hombre. Un día oye algo un ruido muy extraño y curioso se asoma a la ventana de su habitación y observó que el ruido provenía de la mata de mango, vio como esta hacia raros movimientos y se sacudía como si algo se colgara de las ramas, luego vio la pequeña candela de color azul, que lo atraía pero le daba mucho miedo acercarse. Como sabia que nadie le creería, decidió reservarse ese hecho, hasta que una noche que llegaba de una parranda con sus amigos de la entrada de su casa salió alguien a recibirlo a quién describió como una persona mayor, de baja estatura, quien le preguntó por que no hacia caso al aviso que le estaba dando, de esa misma manera esa figura se desvaneció ante sus ojos y sin comprender lo que le quiso decir se horrorizó tanto, que viera candela en la raíz de un árbol y ver como este se sacudía frecuentemente, era demasiado como que para ahora tener que lidiar con aquel alma que se le apareció de repente. Por muchos días sintió pasos fuertes, y oía como una carreta halada por caballos llegaba a su casa y hasta podía oír como si alguien se bajara de ella y empezaba a cavar en la tierra, todos estos ruidos lo aterraban, por que además era el único de todos los habitantes de la casa que lo podía oír.
El hombre casi enfermo de los nervios le contó al dueño de la cantina donde se tomaba unos tragos y este le dijo que la solución a este problema estaba en sus manos, enseguida le contó que el dueño de esa casa era muy rico y enterraba sus morocotas en el patio, que la candela azul que veía le indicaba el sitio exacto donde se encontraban esos cofres llenos de morocotas de oro, y que si el era el único en verla se debía a que el finado solo se la quiere dar a el y su alma necesitaba que el tesoro fuera desenterrado para que su alma descanse en paz, pues se encontraba penando a causa de eso, le dijo “mijo usted tiene que ir con un rezandero que le fume tres tabacos invocando el alma de ese viejo y prenderle muchas velas, pero se tiene que ir a media noche, pero eso si, usted saca ese cofre y tiene que abandonar el pueblo, llevarse a su familia y no volver nunca mas por estos lares, y le manda a hacer misas al muerto para agradecerle, si usted saca eso y no se va tenga por seguro que se va a volver loco oyó”….
Aquellas recomendaciones lo asustaron mucho y tenía mucho miedo de hacer eso, pero cuando pensaba en todo el oro que podía tener la ambición se lo tragaba, así que se encontró un rezandero y lo llevó al sitio donde veía la candelita, y mientras el otro rezaba y fumaba los tabacos, el hombre cavaba y cavaba, en los primeros huecos falló, pero la candelita fluyó de la raíz del árbol y allí cavo con desespero y fue donde encontró 5 cofres repletos de morocotas de oro, que para ese tiempo ya tenia mucho valor, el hombre se dio cuenta que a su lado estaba el espirito de aquel anciano que penaba por tener ese tesoro enterrado y como de alguna manera le agradeció que lo haya sacado de pena. Esa misma noche tomó a su familia y hasta el mismo rezandero se tuvo que ir del pueblo, y jamás regresaron, quienes lo conocen y saben donde está viviendo ahora, dicen que es un hombre muy rico y que se volvió tacaño.

SI QUIERES LEER MAS RELATOS COMO ESTE Y AUN MAS ESPELUZNANTES VISITA MI BLOG http://leyendasfabulosas.blogspot.com

Visitas: 1652

Etiquetas: ALMAS, EN, FANTASMAS, PENA

Añadir un comentario

¡Necesitas ser un miembro de Punto Hispano para añadir comentarios!

Participar en Punto Hispano

Comentario por Henry Zambrano C. el septiembre 20, 2009 a las 9:10pm
que interesante historia amiga , me gusta tu narrativa,, bueno seria que penetraras mas en las historias ,,para que traspase el mundo paranormal o paralelo y puedas penetrar y sentir ese mundo cuantico y puedas explicar muchas cosas inexplicables o sencillamente plantearlas para despues buscar sus explicaciones....
Comentario por Nelvis el septiembre 18, 2009 a las 5:43pm
muy buena reflexion mi amigo, pero como mo blog se trata de lo paranormal en ello me ocupo..de todos modos agradecida....saludosss
Comentario por Jose Damaso Ramon el septiembre 18, 2009 a las 10:17am
En nuestra formación siempre recibimos una buena dosis de miedo y desconfianza que nos impide encontrar los tesostros de la vida.
Los mayores tesoros los podemos encontrar en nosotros mismos si decidimos tomar acción y encontrarlos para beneficio nuestro y de todos quienes nos rodean.
El miedo y la desconfianza son terribles consejeros, por lo cual debemos llenarnos de onfianza y comprender que somos herederos de grandes tesoros a los cuales tenemos pleno derecho, porque fueron creados para nuestro disfrute y para compartirlos con nuestros seres queridos y con toda la humanidad.
Ser tacaños o avaros no es la rewspuesta. Compartir nuestros tresoros es un acto de amor y el amor es el mayor poder sobre nuestro planeta.
Compartir no significa desprendernos de lo que por derecho nos pertenece, sino servir a la mesa de nuestra existencia los frutos de nuestro éxito y nuestra realización y si es posible enseñar a otros que todo lo que queremos lo podemos conseguir si amamos suficientemente y trabajamos con deción para alcanzar nuestras metas. El conocimiento es la mayor riqueza y tiene la ventaja de que al compartirlo se multiplica en las manos de quien lo recibe y de quien lo comparte.
Jose Dmaso Ramon
http://www.josedweblink.com

Distintivo

Cargando…

Punto Hispano

Creative Commons License
Los posts, comentarios, vídeos e imágenes son responsabilidad de cada autor.

© 2014   Creado por Punto Hispano.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio