Desde siempre, a hombres y mujeres les ha interesado explorar tierras ignotas. Pero hoy día, ¿qué es lo que nos mueve a viajar tanto?. Y cuando volvemos de un viaje largamente deseado ¿qué traemos con nosotros? ¿sólo fotografías y regalos? En lo que a mí respecta, cada semana se convierte en años de recuerdos; con cada viaje, siento que la vida se me alarga.
Saludos!
No necesariamente a la vuelta de un viaje, traigo fotografías o regalos. Creo que lo que busco, de algún modo, son respuestas. Qué es lo que hace diferente, o distinto aquello que estoy visitando, las personas con las que me cruzo, etc, Y a partir de esa reflexión, o curiosidad, creo que puedo aprender más sobre mí mismo. Creo que el viajar (sea a 100 km. sea a 10.000) abre la mente, te abre las miras. Te hace, de algún modo, más humilde. Eso, claro, si eres de los que viajan. Yo no me veo alojándome en un 5 estrellas, en un resort en el que lo tienes todo, etc. Creo que es otro tipo de viaje que, ahora, no me arae nada. Me refiero al otro tipo de viaje...
Hola joel. Es muy cierto lo que dices sobre que viajar, conocer lugares, formas de vida distintas te vuelve más humilde.
Particularmente, lo que más huella me deja es la gente. Lo que ocurre es que la que está a sólo 100 km de distancia es más parecida a tí, más previsible que la que ha nacido en un país lejano.
Supongo que el que te alojes en un 5 estrellas lujo no quita emoción al viaje ¿o sí?
Un afectuoso saludo
Creo que un viaje aporta tantas cosas, sobre todo pienso que nos ayuda a crecer y a conocernos mejor a nosotros mismos, pues al estar en contacto con distintos modos del "vivi"r nuestro interior jamás queda indiferente, y cuando esas otras formas de vida se presentan frente a nosotros, estando en tierras lejanas, digamos que se activan respuestas internas que quizás hubiesen permanecido adormecidas si no hubiésemos emprendido el viaje. El viaje en sí es un ciclo: tiene un inicio, un medio y un final; cada ciclo nos aporta algo, se va sumando a lo que somos y, si estamos abiertos a ello, nos permite cambiar y fluir con las distintas corrientes de la vida. Al fin y al cabo la vida es cambio y cuando viajamos le estamos dando una respuesta afirmativa al cambio.
En fin, creo que este tema puede tener respuestas infinitas, pues lo interesante es que no creo que existan dos personas que vivan un viaje de la misma forma.
Cierto que el viaje es un ciclo ¡claro! Yo añadiría que viajar es un círculo vicioso; cuántos más lugares conoces más quieres conocer. Cuanto más te enriqueces con el conocimiento de gentes distintas a tí, más ansías encontrar "otras" gentes. Y a veces es tan gratificante una sonrisa. Incluso, si no os entendéis con el idioma, la sonrisa nunca falla y se queda grabada para siempre.
Afectuosos saludos a todos los componentes de la fundación y suerte.
Te doy la razón en todo. El clima... ¡qué gusto el sol del Ecuador en pleno invierno! Y ciertamente la diversidad cultural te asombra. Pero cuando miras a los ojos, cuando captas una sonrisa franca ¿no somos todos iguales? Entonces es cuando más a gusto me siento.
Seguro que hay más cosas de las que disfrutar cuando viajamos pero, para mí, las personas siguen siendo lo fundamental de cada viaje.
JA!!???
Esto de lo viajes me parece muy interesante, yo ansio viajar por todo el mundo y conocer gente de todos los lugares, no sé si todos vosotros sois de alguna comunidad latinoamericana, digo yo que por lo menos algunos estareis en españa no?
Si ofrezco mis servicios gratuitos para 2 personas no es para tomarselo a broma, solamente quiero dar a conocer mi negocio junto con mi cultura y mis lugares que son mi vida, y que mejor forma que invitar a 2 personas.....no?ellas se encargaran de hablar bien si les ha gustado...
Creo que he dado bastante información sobre la empresa en las webs para parecer lo bastante serio, creo que somos una empresa honesta y franca...
Esto de internet es tan ambiguo que es normal que nadie crea en cosas así... que caigan del cielo o de cualquier pistolero.
No sé, si conoceis a alguien en España que quiera pasar un finde en León hacerle saber que está invitado x favor; harían rafting y barranco un dia con comida y alojamiento incluidos y al dia siguiente un paseo en canoa y para casa. De Julio a Septiembre
Hay mucha gente que le gustaría pasar gratis un día a mesa y mantel puesto, y, además, con actividades al aire libre en sitios tan atrctivos como puede ser el que tu propones. Pero hay quien piensa que lo barato sale caro y lo gratis no digamos (quizá debido a la propia experiencia de cada uno). Sin embargo, es cierto que hay gente poco interesada que ofrece su trabajo a cambio de nada, pero no abunda.
Un cordial saludo
Pues yo creo que de cada viaje se aprende algo nuevo,lo tomo asi como una aventura.......y se disfruta tambien es cierto que hasta parece que la vida se alarga.besos
Hola suso. Sí que es cierto que las emociones alargan la vida, ocultan el resto del tiempo, del tiempo muerto. Y en el recuerdo se extienden hasta cambiar la realidad y convertirla en un cuento. Pero ¿a quién no le gusta un bonito cuento?
Afectuosos saludos
Esa SOLEDAD que me seduce y se cuela en mi LECHO mientras los ZOMBIES BURGUESES DEL CAPITALISMO intentan secuestrarme el alma, pero sólo lo intentan, pues entonces el SILENCIO se convierte en GRITO para abofetearme y arrojarme a la cara la vergüenz…
Hola suso. Sí que es cierto que las emociones alargan la vida, ocultan el resto del tiempo, del tiempo muerto. Y en el recuerdo se extienden hasta cambiar la realidad y convertirla en un cuento. Pero ¿a quién no le gusta un bonito cuento?
Afectuosos…
Hay mucha gente que le gustaría pasar gratis un día a mesa y mantel puesto, y, además, con actividades al aire libre en sitios tan atrctivos como puede ser el que tu propones. Pero hay quien piensa que lo barato sale caro y lo gratis no digamos (qui…
Cuarenta rosas rojas
y un violín enmudecido
bajo un sauce medio seco.
Cuarenta besos perdidos
en una urna cristalina
construida con lamentos.
Una mesa,
dos sillas vacías,
un páramo desierto
y una vela consumida.
Y una cama helada
y una senda desier…