Punto Hispano

¡Promueve tu blog y relaciónate con más blogueros!

Cierta noche en una discusión con una amiga del lejano méxico, ella me dijo: "es que los buenos poetas no escriben en blogs", yo no supe que contestarle, pero me quede con la sensación de que por ahí quizas podía tener algo la razón.

Yo no dudo de la capacidad de los poetas que arman su blog y empiezan a escribir, para que sean leídos por otros, yo mismo lo hago.

Desde que mi blog Muladar News se inicio, he tenido muchas visitas, y claro tantos comentarios como los que uno quierer tener. Pero que de acertada puede ser su crítica.

Amigos, he empezado a dudar sobre esto, sobre lo que es un blog para nosotros, cuando un blog de diversión o música del momento tiene más visitas y más popularidad que nosotros.

Que los verdaderos poetas no escriben en blog aun no lo sé. Lo que si sé es que la exigencia intelectual en cuanto a calificar, criticar un poema, debería afinarse mucho más.

Lo que sé es que mientras menos se escriba y se entrege sustancia, es decir datos actualizados y fidedignos, prosa cautivante e ingeniosa, la situación general de los blogs desaparecerá y sus integrantes no solo comentarán, también comprenderán, tambien aprenderán, también analizarán y dará luz a los que por derecho propio merecen ser leídos.

Chinasklauzz

Visitas: 200

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Conozco escritores y periodistas que tienen blog, algunos han publicado poemas ineditos, el internet es ya un medio con fuerza.

También es cierto que los blogs de vídeos son más visitados, pero aún así los blogs mantienen a sus lectores cautivos, claro como dices publicando datos actuales y fidedignos, que el autor lo trabaje.

Saludos.
"Enfermo, con hambre y sin luz, escribí mis poemas en la hoja de un diario, en sus bordes blancos, con un mísero pedazo de lápiz con poca punta...estaba enfermo...realmente estaba loco..."

Fragmentos (de algo que convertiré en libro)

Chinasklauzz
No veo qué tiene de particular el medio empleado para escribir prosa, poesía, o novela incluso. Los buenos poetas escriben en una libreta, sobre una servilleta, arañando el tronco de un banco, en el respaldo del banco de un parque o sobre la pared de un edificio abandonado. Y como dice Ofelia Internet es un medio con mucha fuerza que lleva tus palabras a miles de kilómetros de distancia en muy poco tiempo.

Y como dices, tal vez el público se vuelva más exigente. No sólo porque te lee más gente, sino porque esa gente que te lee tiene acceso a otros contenidos parecidos, con los que te puede comparar.
Claro Luis, uno debe escribir donde mejor pueda expresarse y mientreas más nos exigamos entenderemos que esta práctica no solamente es un medio de entretenimiento sino un recurso de información, básicamente una herramiento importante.

Los buenos poetas escriben en cualquier lugar
En cualquiera situación
Dia, hora o momento
Los buenos poetas se inspirán todo el tiempo
La poesía es como su aire
Es como el pulsar de sangre en las venas
La poesía sale a todo instante
Para figurar en cualquiera hoja de papel
Servilleta de bodegón, papel que envolve pan
Pan ácimo, pan de molde, pan francés...
El buen poeta no es solo lo que edita y promove un libro
Y en noche de estrena firma su nombre
Y dales sonrisas amarillas de enfado por vanidad
O enfado de si mismo...
Los buenos poetas miran la luna
Y la poesía le sale como un aullido de lobo
Los buenos poetas escriven, si, en blogs
Comparten sus ideas, sus sueños, miedos y alegrías
Sus dores y sus éxtasis...los buenos poetas están entre el pueblo
Entre los pobres, entre los ricos
Los blancos, negros, latinos, orientales, judíos, entre todos...
Los buenos poetas, si son buenos: escriben en blogs... ¡Si!
¡Así es!
Sabras tu...¡Eres un buen poeta!

L.Artèsa/25junio08.
Un lindo poema sobre el tema que tratamos Luísa, quizá requiera de un análisis ortigráfico, pero es tuyo y se respeta. Me gusta como a muchos el éxtasis en las letras.

Chinasklauzz
Gracias, a despego de mi pobre español...soy brasileña...rsrs.
Y muchas gracias por añadirme y aceptarme en su casa desordenada (quizá...hhh) pero muy acogedora.

Un beso grande en nel alma...voy mejorar mi ortigrafia...prometo a usted...hhh.

Lu.
Gracias, Luisa Artesa, por dignarte a contestarle a este majadero...
Los buenos poetas leen y estudian; también escriben en cualquier parte y a cualquier hora. Un abrazo amigo. H.
Los malos tambien, ¿y quien es bueno o quien es malo?. Un saludo HOMERO
Si  DIOS NOS DA LAS LETRAS ES PARA COMPARTIRLAS,CONOSCO  A ALGUIEN  QUE  VA  A MORIR CON UN LIBRO GUARDADO,SU PALABRA  SE QUEDARA ENTONCES EN EL SILENCIO.
Coincido con los que han comentado que no solo el poeta, sino cualquier escritor, escribirá donde sea.

Debo agregar también que la calidad de cualquier trabajo de arte en general y del artista que lo concibe, no puede juzgarse por la plataforma o el medio donde es publicado, ni por las opiniones y críticas -dudosas o no- que pueda generar. Si fuese así, confinaríamos a cualquier artista a medios sin la difusión que puede conseguirse en internet y de hecho es el único medio accesible para que muchos escritores y artistas con mucho talento y sin apoyo puedan dar a conocer su obra. Es verdad además que no solo los blogs, sino en general los sitios web dedicados a la cultura y el arte, tienen pocas visitas frente a sitios de entretenimiento, pero no podemos decir que sea malo, aunque es desafortunado... juzgar así las cosas sería como juzgar que un buen músico no puede aparecer en televisión, en donde igualmente programas sin sentido y contenido, tienen mayor rating, sería como alegar que un pintor no puede colocar sus obras en una plaza pública junto a un mercado pensando que no habrá quien lo aprecie o quien pueda formarse una opinión.

El arte debe divulgarse por cualquier medio, de lo contrario, la formación de criterios y de la apreciación del arte en el público general, no sería posible.

RSS

Distintivo

Cargando…

Punto Hispano

Creative Commons License
Los posts, comentarios, vídeos e imágenes son responsabilidad de cada autor.

© 2012   Creado por Ofelia B.G..

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio