Hola Lorena....
Muchas veces me he detenido a pensar que elemento es el que nos inspira a escribir un post. Creo que tiene mucho que ver con un componente más pasional. Todos tenemos una pasión dentro nuestro, algo que nos fascina, nos llena y completa. Puede ser el amor, puede ser el deporte, puede ser la poesía, puede ser un pensamiento, una ideología o una creencia. Pueden ser muchas cosas, lo importante es que ese elemento sea nuestro norte, nuestro sentido de identidad, el área en el que nos sentimos cómodos, el lugar en el que nos sentamos frente al computador y escribimos de lo que sabemos y de lo que nos atrae como un imán que no podemos dejr de lado, no podemos olvidar y constantemente pensamos en ese elemento que es ya parte de nosotros.
Un post...
Siento que antes que nada tienes que ver el contenido, de si es por sí mismo un comentario en referencia, una "discusión" como en este caso y así poder opinar.
Si hablamos de blogs, depende de cada uno, depende del estilo que se quiera manejar o simplemente sacarlo y ser una especie de catarsis o si en verdad el blog trata de un tema específico como lo es el cine, la pintura, música, etc.
Esa es mi opinión.
Permalink Responder para Nyka el abril 6, 2008 a las 7:29am
Hola. Yo normalmente lo suelo usar para descargar mis frustaciones, cosas que se piensan y que al no descargarlas por no ser entendido pues las escribo para ver si a través de ese medio puede llegar a agluien. También sobre noticias de actualidad que me parecen sorprendentes y les doy mi punto de vista, vamos toda una reportera jajaa.Saludos
Pues depende. Mi blog ya no es tan personal como era antes. Cuando hablo de fiestas, primero que nada cargo en la red, todo el material, fotos y vídeos, ya después poco a poco, con la revisión de vídeos propios y ajenos, voy armando lo que pasó según yo. Revisando biografías, discografías poco a poco se va armando el monstruo.
Cuando hablo de mi, de mi vida, de mis amigos, las cosas son más sencillas, aunque ayuda tener un buen soundtrack, las palabras fluyen sin notarlo, y al final solo es cosa de dar al botón de publicar.
También una foto, una película, emociones que pueden ser llevadas a la red y siempre queda abierta la posibilidad, de que alguien te lea.
Te la hago simple: Como mi blog trata de todo un poco, cualquier cosa me puede inspirara escribir. Desde un modelo de celular que me gustó, entonces porteo algo al respecto, hasta qué música me gustaría escuchar un día de lluvia.
Alo Lorena, buena pregunta... pues al menos en mi caso un post siempre sale de una lectura, ya sea de algun blog que me interesa, alguna pagina que haya llegado por medio de un email, una recomendacion, a veces de lecturas en mi trabajo, de libros que estoy releyendo, es como una especie de amalgama que se forma con la lectura, la reflexion inconsciente del tema y algo que quiza siempre quise decir, suena complicado pero creo que eso que dicen de que: la escritura es producto de la lectura y viceversa, es bastante cierto al menos en mi caso.
Saluditos
Bueno en mi caso, yo primero elijo un tema luego investigo un poco en el internet, me gusta poner una cita que trate sobre el tema del que estoy escribiendo asi que me meto a wikiquote y busco una que me guste, luego me siento a escribir lo que pienso o he aprendido sobre el tema, o tambien a veces hago un analisis sobre algo que me halla pasado en la semana
al comienzo, inicié mi blog como una suerte de género litearario. la oportunidad de opinar e importunar a otros con mis opiniones. sobre todo me interesaba tener un blog pensante, que al mismo tiempo fuese un sitio de referencia para mí en internet y para mis amigos. lo actualicé cada semana, después cada quince días. finalmente cada semana otra vez. al principio probé una suerte de escritura automática. pero luego descubrí que no me era posible siempre escribir así. comencé a apoyarme, entonces, en mis lecturas de la prensa diaria, mis exploraciones en la red sobre fotografía, video, etc, en todo lo que veía me resultaba interesante. Además, jamás dejé de leer libros ni de ocuparme de asuntos que nada tenían qeu ver con la red. y es precizamente sobre esos asuntos que nada tienen que ver con la red que escribo en mi blog. hace poco salió un artículo en Arcadia que anunciaba la muerte del lector tal y como lo conocemos. google nos está volviendo estoopidos, es el título del artículo. el lector de honduras, de horas sobre el sillón, parece condenado a desaparecer. A cambio, este lector despreocupado, que lee dos o tres cosas al mismo tiempo mientras escucha música y ve fotografías y chatea con otro lector igual a él... qué terrible! pero bueno... en fin. salud para todos.
Permalink Responder para Montse el septiembre 26, 2008 a las 6:07am
Pues a mi me motiva la espontaneidad del momento. Cualquier cosa que sienta cuando lo siento y me de la real gana de expresar en público, sin juicios ni vergúenza. ¿Y a tí? Puede que todo ello encierre en el fondo un componente de vanidad, exibicionismo, egolatría... pero ¿y qué? Siempre que sea espontáneo y respetuoso con los demás creo que puede contribuir al bien del desarrolo de la desinhibición más sana para uno mismo y a menudo, también para los demás. También creo que todos buscamos dejar nuestra imprenta en otros y este medio resulta altamente motivador y facilitador de cara a esa práctica o ilusión. Proporciona esa fascinante mezcla de libertad expresiva y privacidad ambientada, para mayor atractivo, en mitad de un medio que, mucho creo, nos hace aflorar al niño interior porque se asemenaje demasiado e su manejo a un juego realmente interactivo. De ahí el éxito de internet en general en tan diversos ámbitos.
Cuarenta rosas rojas
y un violín enmudecido
bajo un sauce medio seco.
Cuarenta besos perdidos
en una urna cristalina
construida con lamentos.
Una mesa,
dos sillas vacías,
un páramo desierto
y una vela consumida.
Y una cama helada
y una senda desier…